Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Me rindo

No es que deje los acuarios, jajaja, eso es como una droga... jajaja. A lo que me refiero con esto es que el acuario de 120 litros me ha vencido, no lo entiendo, pero tras 5 meses, el acuario sigue con las unicelulares, simplemente he puesto parches al problema, como el oscurecimiento total del acuario o el empleo de una lámpara UV, la verdad es que esta ha funcionado de maravilla a pesar de que mi "método acuaristico" se aleja bastante de la utilización de este tipo de aparatos. Esta lámpara ha estado encendida durante unas 2 semanas con intervalos de apagado-encendido durante las 24 horas del día, 5 de las cuales permanecía encendida, de este modo las unicelulares ni se dejaron ver. Ahora la he apagado y estas han vuelto, en principio le eché la culpa a los troncos, así que los retiré, pero ahora ya se que no es por culpa de estos. Lo que realmente me desespera es desconocer el origen de estas malditas, no tiene sentido para mi y es por ello por lo que voy a recurrir a resetear el acuario, por mucho que me duela, ya que ha sido un proyecto que no voy a ver culminado y realmente tenía ganas de ver este acuario ocupado casi en su totalidad por Hemianthus micranthemoides y hojas de Fagus, pero bueno, que le vamos a hacer. Volveré a actualizar el blog cuando haga el reseteo, seguramente en semana santa, a ver como queda la cosa, y sobre todo, a ver si en el nuevo proyecto no tengo una invasión de organismos unicelulares verdes como en este montaje.

2 comentarios:

  1. Anónimo15:23

    Hola Lino,

    Realmente es extraño eso que te ha pasado. Normalmente los brotes de unicelulares son temporales hasta que otros organismos mas eficientes ocupan los nichos ecológicos' que genera un acuario. Una vez asentada la flora bacteriana en el filtro, sustrato y demas, deben desaparecer, al igual que diatomeas y otros microbios que se desarrollan en el comienzo de un acuario.
    A veces un reseteo a tiempo te evita problemas a la larga... mira yo con la clado...

    ResponderEliminar
  2. Como lo siento Lino, pensé que ya había quedado el tema resuelto, que quieres que te diga, siento no servirte de mucha ayuda, sabes donde estoy para lo que te haga falta y ponle muchas ganas a ese nuevo proyecto, bueno esto no hace falta que te lo diga ya que seguro que le pones todo cuanto puedas de tu parte.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar