Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

La historia de un bloom

El término bloom hace referencia a la explosión, por unas determinadas condiciones favorables, de determinados organismos, en mi caso algas unicelulares. No puedo achacar la aparición de estas por abonado, ni por ningún tipo de cambio que haya hecho en el acuario, simplemente aparecieron sin más. Esta es la historia en fotos:

En principio el agua aparecía turbia, no sabía cual era el motivo pero como medida de precaución aumenté la filtración y cambios de agua muy a menudos:


Después me pudo la curiosidad así que dejé de hacer cambios de agua diarios y me encontré con esto:


De modo que como no tenía lámpara germicida a mi alcance y por mucho que me pese este tipo de tratamientos, opté por el oscurecimiento total del acuario, cerré el co2 (lógicamente,no tiene sentido sin luz) y cambios de agua de 30 litros todos los días:

Pasadas 72 horas encendí la luz para ver como iba la cosa:

A las 96 horas encendí la luz de modo progresivo y el acuario se encuentra así, de modo que por el momento no voy a volver a apagarlas y a esperar que no rebroten las malditas!!

3 comentarios:

  1. Anónimo1:26

    Me alegro de que se haya solucionado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sam, tanto por el comentario como por la ayuda que me has ofrecido de modo desinteresado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar