Bueno después de unos cuantos días ajetreados por fin estamos instalados y funcionando al 100%. Pues vamos a ponernos un poco al día
Hace un par de días fuimos a la seguridad social para que nos diesen número de afiliado (por aquí se conoce con el nombre de SIN). Que eficiencia macho. Al contrario que en España todas administraciones públicas (o por lo menos los más importantes) se encuentran en un mismo edificio, por lo tanto ya sea para hacerte el pasaporte, dni, seguridad social, registro civil... has de ir al mismo punto. Una vez allí una persona muy amable te explica que rellenes un papel y que esperes tu turno y cuando este llega, el o la funcionaria dice tu nombre y te acompaña hasta su despacho, lugar en donde llevará a cabo la operación solicitada y te ayudará en lo que necesites. Esto nos costó 5 minutos de nuestro tiempo.
Bien, otra de las cosas que es necesario hacer es abrir una cuenta en el banco. Simplemente os voy a decir que para tal menester nos dieron cita. Creo que con eso resumo todo. Fuimos al banco, explicamos lo que queríamos, esto es, abrir una cuenta, nos dice que cuando nos viene bien volver y nos da cita para el día siguiente a primera hora. Llegamos a primera hora y en seguida nos atiende Nick, el hombre asiático más petao que he visto en mi vida, y después de un ratito con él explicándonos como funciona el banco, el tipo de cuenta corriente que queríamos etc tenemos la cuenta hecha. Por cierto, es normal que los bancos de por aquí no quiebren puesto que te cobran por todo y por supuesto no te regalan un viaje a Port Aventura o te regalan un televisor por estas tierras las cosas no funcionan así.
Comentar que ya tenemos casa. Un piso de 1 bedroom 1 bath situado en una zona tranquila, como la mayoría de las zonas de esta ciudad, que por lo que hemos visto a excepción del Downtown (que equivaldría al centro de negocios) toda la ciudad parece tranquila. Y es que esto parece un pueblo inmenso, de hecho Edmonton tiene una superficie mayor que la de Chicago, San Francisco o incluso Toronto o Montreal, pero claro, con solamente con 900.000 habitantes aproximadamente. En cuanto a los alquileres, decir que los apartamentos que hemos visto rondan entre los 900 y los 1.400$ dependiendo de la zona, de si es una torre o un edificio pequeño de 3 plantas... Nos decidimos por un pequeño edificio, más silencioso y acogedor donde Dave, el manager (lo que viene a ser el portero) nos conoce a todos y siempre está a tu disposición.
Hasta aquí por hoy. En la siguiente entrada hablaré un poco de la comida, el transporte y clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario