Vienen curvitas wuapas. Bueno, como decir esto... empecemos por el principio. Antes de ayer por fin nos llegan las supuestas tarjetas de crédito de nuestro flamante banco RBC que vienen siendo las siglas de Royal Bank of Canada, como Sir Verdoso por supuesto es necesario un banco de la realeza, que menos. Abrimos el sobre y vemos que son una mierda tarjetas que te cagas, vamos que por no tener no tienen ni CVV (los 3 numeritos que toda operación electrónica te pide para cualquier cosa). Pues muy bien chico, ahora dime como carallo alquilo un coche, reservo un hotel, etc. Hay que ir al banco porque la info que tiene en la web no queda muy clara la jugada, así que llego allí le explico como buenamente puedo la movida a la peña del banco y parece ser que lo que nos han mandado a casa es solamente una tarjeta para comprar por ahí, pues muy bien, os la podéis meter por el ojal porque yo tengo otras necesidades, ¿me comprende usted? Parece ser que la tipa me entendió y la semana que viene nos llegará una tarjeta de verdad a casa, sin ningún coste adicional, lo cual por aquí es todo un lujo.
Bueno después de esta mierda que os acabo de contar, si habéis aguantado, ahora viene lo bonito. Llego a casa con las pelotillas congeladas del frío este del carallo...
... me pongo a pasar la aspiradora (y os preguntaréis, "¿pero Sir Verdoso, usted pasa la aspiradora, en serio?" sí capullos, tengo un suelo de moqueta coño, "¿por qué escribe toda esta porquería que no nos importa?! es mi blog y escribo lo que me peta a joderse). Veo que seguís aguantando el tirón, no voy a estirar más la cuerda y al lío. Mientras el bueno de mi, como un buen amo de casa pasaba la aspiradora, esta, de repente, se para. Primer pensamiento "mierda de aspiradora yanki de 30$ que al tercer uso se nos ha jodido", comprobaciones pertientes... y sigue sin arrancar, me doy cuenta de que no hay luz. Segundo pensamiento: "Frío de mierda que ha jodido la electricidad del puñetero edificio, menuda mierda de país, bueno seguro que dentro de un rato se soluciona". Asomo la cabeza por la puerta y hay luz "mal asunto, vamos a esperar un ratito, bajo a hacer unos recados y seguro que el puto frío solamente ha afectado a algunos apartamentos, esto se soluciona sólo seguro, es un país que sabe como hacer las cosas". Bajo a la calle, vuelvo de nuevo a casa con las pelotillas petrificadas por los -18ªC y oh! seguimos sin luz así que vamos a investigar...
Me voy a ver a Dave, nuestro maravilloso manager... knock knock. "Oes rapas que non teño luz!!" le digo "Tío tío tío tío tío no me jodas!! ¿llamaste a la compañía electrica?" "¿compañía eléctrica?¿ de que carallo me estás hablando?". Efectivamente damas y caballeros, por aquí la movida no funciona como en España, aquí no viene tu casero a final de mes con la factura de la electricidad (único gasto no incluido en el alquiler del piso), aquí cada uno panda con su casa como dios manda. Mierda y más mierda, nos cortaron la puñetera luz, bien, que no cunda el pánico " a ver David dame el número de Fenosa que no tengo internete que el modem está apagado que estamos sin electricidad" aquí el equivalente de Fenosa es Ecorp o algo así, lo busca en las páginas amarillas de toda la vida (movida universal). Subo a mi casa oscura, llamo a la tipa, nivel de inglés galáctico, activo propulsores de concentración, están rotos, bueno parece ser mas bien que aun no los hemos adquirido (shit!!) vamos a intentar entenderla con lo que tengamos, vamos chaval, tu puedes, eres un puto Sir. Vamos allá!
Parece ser que me ha contado una historieta y básicamente o pagamos 30$ para tener luz en una semana, o pagamos por "el sistema rápido" que son 100$ para tener luz en 24-48horas. 24-48 horas????? mevoyacagarenlaputamadrequeparióatododios, "¡¡pero señora!! que tengo la nevera petada de jala!!". No hay nada más rápido, hay que mamar. Me dice que me manda un correo para que se lo mande de vuelta para no sé que mierda. "Señora, no tengo electricidad ergo no tengo modem, ergo no hay internet, no me cuente milongas". Parece ser que eso no le corría prisa, era por temas de facturación y todo eso, correo que por supuesto aun no he recibido, porque claro, mi nombre en España es chungo para la peña, pero en Canadá es nivel extremo, y puesto que mi mail es básicamente mi nombre, mal asunto, tendré que llamarla otra vez y segundo asalto al cante. Bueno vale y ahora que hacemos con la comida del congelador??? easy job men, gracias al frío maravilloso, adorable, fantástico de este lugar toda la comida del cogelador, directamente para el balcón y voiala!! comida perfectamente conservada en el balcón durante el tiempo que haga falta!!
A día de hoy el balance es, seguimos sin luz, cargo el ordenata en el pasillo del edificio, y escribo esto desde una cafetería, pero insisto, que dios bendiga este maravilloso clima gracias al cual no tenemos que tirar 100 pavos de jala a la basura, por dios que no suban las temperaturas y que los animalitos no nos roben la comida!! (todo esto mientras veo nevar y un viento que te cagas desde la cafetería en la que me encuentro) Y que dios mande al infierno a las compañías eléctricas sin corazón y que ardan en las llamas más profundas, que el Cancervero se cague es sus muertos en el puto infierno.
Un saludo y abrazo para todos. Ser felices!! (desde vuestras asquerosas casas con luz, desde las que podéis cocinar, yo no puedo, son cocinas eléctricas, y podéis ver la tele, estar tranquilos, iluminados y conectados con el mundo).
Ahora en serio, creo que nunca me había reído tanto como en el día de ayer. Por cierto, si estos días no estoy conectado al Skype es por motivos obvios.
Paz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario