Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Emigrando a Canadá. Capítulo X.

¡¡Mamá bajo a comprar el periódico y el pan!!

Creo que es una expresión que nunca se podrá escuchar en este país. Realmente creemos que aunque ínfimo e irrelevante es un detalle que muestra una de las diferencias entre nuestras culturas. Al contrario que en España no existen panaderías ni quioscos como los que nos podemos encontrar en cada calle de nuestras ciudades. Aquí existen muchos periódicos tipo Metro, pero la forma de distribución es algo diferente y es que aquí a los pobres repartidores se le congelarían las pelotillas, de modo que existen pequeños buzones donde depositan los periódicos y cualquiera los puede recoger gratuitamente. Si por el contrario queremos comprar periódicos de pago debemos acudir a supermercados o droguerías, en las cuales, por cierto, también venden alimentos. En cuanto al pan, la cosa se pone más cruda, aquí las panaderías como negocio individual no existen (por lo menos no hemos visto ninguna), me imagino que esto se debe que a la peña le mola más el pan de molde que el pan como dios manda. Solamente en algunos supermercados venden barras de pan, las cuales, hemos de decir que no están nada mal.

Otra de las cosas que nos llamó la atención es que oficinas de correos como tales, parece ser que no las trabajan, puesto que nos mandaron un paquete y al no estar en casa tuvimos que ir a recogerlo a una puñetera droguería... acojonante. Es mas, no vale con llevar tu documentación, si no que también te piden el contrato de alquiler de tu piso. Anda y que les den por el culo!! y si mando un paquete a casa de un colega a mi nombre? que coño pasa ahí? Basura. Evidentemente no teníamos el contrato encima, así que por esta vez, nos dijo que lo dejaba pasar, pero que la siguiente vez nos lo pediría... pfffff.

Por cierto el viernes nos fuimos de cervezas por ahí, tienen variedades para parar un tren. El whisky flojito porque lo tienen diseñado para chupitazos no para cubatas y por supuesto la peña se taja como una cerda por estos lares. Por otro lado me parece totalmente normal lo de las epidemias de la gripe y que aquí tengan extremo cuidado con ellas (si uno se fija tienen dispensadores de desinfectante de manos en cada esquina y en cada establecimiento) puesto que a -12ªC por la noche, hemos visto peña en manga corta y tipas en minifalda, no me jodas y me digas que estás acostumbrado... nosotros en Galicia estamos acostumbrados a la lluvia y no vamos en chancletas por ahí. Como último aporte decir que nos han comentado que algunos baretos escanean tu documentación y en otros hasta tu geto (lo cual me parece una trola como un piano), ni decir tiene que no pensamos pisar ninguno de esos antros a no ser que la situación lo requiera expresamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario