Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Crónica de una muerte anunciada III Parte





Bueno, pues esta ha sido una semana movidita a nivel personal, con entrevistas de trabajo (a ver si hay suerte de una vez) y líos varios, de modo que no he podido hacer los cambios de agua todos los días. De todos modos el sábado le di un buen repaso al acuario, haciendo poda abundante y retirando manualmente alguna VF (verde filamentosa) dado que veo que poco a poco se van debilitando. Además he probado con agua oxigenada en el tronco por enseñarle a Ester como reaccionaban las algas, por eso se ve una mancha blanca :)

En cuanto a las plantas la M.micranthemoides tiene un crecimiento estupendo, al igual que la H.pinnatifida, la cual a pesar de verse afectada por las VF en las hojas más viejas, presenta un crecimiento muy bueno. La R.rotundifolia es todoterreno, no está afectada por las algas y es la que mayor crecimiento está presentado. Todo lo contrario que la Prosepinaca, la cual parece estar pereciendo :(

Esta semana además he retirado la UV (se ha fundido y no creo que a estas alturas exista riesgo de unicelulares) y he estado probando con concentraciones de levadura-azúcar diferentes, además de probar el azúcar moreno en lugar del azúcar de toda la vida.

Creo que si tuviese que aplicar alguna solución fuera de este experimento, aditaría P, dado que veo que empiezan a salir VP (verde punto) en el cristal, lo cual es bastante indicativo que el P está por los suelos. Veremos como se adaptan las plantas y las algas a lo largo de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario